Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información. Cerrar

Creatividad editorial y redacción social, las claves de un nuevo éxito.

MSN ESPAÑA. Estrategia de contenidos

Cliente
Microsoft Ibérica SA
Sector
Comunicación
Servicio
Transformación cultural
"Neolabels ha sido fundamental en el proceso de cambio de MSN. Nos ha ayudado a definir una línea editorial con personalidad propia, que apuesta por una forma diferente de contar la actualidad. Mucho más creativa, cercana y social. En definitiva, adaptada a las nuevas formas de consumo de la información".

Ana Marcos, Editor in Chief MSN España

Desafío

Logo Microsoft

Microsoft España desea empatizar de un modo más sólido con los jóvenes españoles a través de su portal de actualidad y entretenimiento MSN, y entiende que para lograrlo necesita un cambio en su estrategia de contenidos.

Solución

Neolabels considera que la  solución pasa por la creatividad editorial y una redacción social que establezca sinergias con el entorno 2.0, acorde con las nuevas formas de consumir información del target al que se dirige (residentes en España de entre 16 a 45 años).

Se decide apostar por el enfoque ciego de la noticia como eje editorial diferenciador, la creación y curación de contenidos, el apoyo de partners, el uso de la Red como fuente clave de temas e incrementar el humor en el discurso.

 

Una personalidad que se construye de la siguiente manera:

  1. Análisis de la situación actual de Microsoft MSN en el mundo, España y sus competidores.
  2. Creación del concepto editorial El hemisferio derecho del cerebro, entendiendo que el poder de la emoción en los contenidos es lo que potencia y fideliza la comunidad MSN.
  3. Creación de una redacción social, compuesta por 12 periodistas, activa 18 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.
  4. Sinergias diarias de la redacción MSN con el equipo Neolabels (copys, diseñadores, informáticos, periodistas, planners…) para enriquecer los contenidos.

Resultados

7,7 millones de usuarios únicos mensuales.

¿Te interesa lo que hacemos?

Contáctanos

Estamos en:

MADRID
Calle del Doctor Fourquet 20
(28012)
+34 91 528 32 28

Ver en Google Maps