Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información. Cerrar

Así creamos el mundo m2m de Telefónica

Una estrategia de comunicación global se convierte en el eje del lanzamiento de la tecnología machine to machine de Telefónica.

¿Cómo explicar y difundir con éxito la tecnología machine to machine (m2m) a un público muy heterogéneo? Éste fue el estimulante reto que nos propuso m2m Telefónica.

Nuestra respuesta: crear una estrategia de comunicación global basada en la sencillez, con canales y lenguajes adaptados a cada uno de los públicos a los que queríamos impactar.

Y nos pusimos manos a la obra.

Para ello, creamos una web donde comunicar el producto. Un blog con el que posicionar a m2m Telefónica como referente mundial. También una estrategia en Redes Sociales (gracias a la cual, en menos de un año, nos hemos convertido en la operadora de m2m mejor posicionada internacionalmente en las RRSS). Piezas online experienciales. Un plan de medios y, finalmente, la puesta de largo oficial de m2m Telefónica en el Espacio Fundación Telefónica.

La cita en la que Carlos Jean o Ferrán Adrià, entre otros muchos, pudieron experimentar en primera persona las funcionalidades de esta tecnología. La reacción del prestigioso chef catalán fue abrumadoramente positiva: “El mundo m2m es una revolución”.

Como resultado a esta estrategia, se produjo un incremento de un 500% de entradas a la web, una amplia repercusión mediática a nivel nacional e internacional y un refuerzo del posicionamiento interno a nivel nacional.

Posts relacionados