La organización que cree en ti

¿Qué significa que una organización crea en los profesionales que forman parte de ella? Significa darles la oportunidad de demostrar su talento innato y desarrollar las áreas que cada profesional tiene identificadas para que éstos puedan mejorar en un contexto de aprendizaje y confianza, algo que favorecerá tanto su capacidad para aprender como su motivación para despertar el autodidacta que llevan dentro.

Tanto si los profesionales con los que contamos en las empresas son recién graduados que viven su primera oportunidad profesional como si son personas que han apostado por un cambio de empresa con la idea de mejorar, es habitual, incluso hasta sano, sentir un ligero abismo frente a lo desconocido. En esta etapa es donde la inquietud se instala, surgiendo preguntas que solo se irán respondiendo con el día a día. Pero hasta que llegan esas respuestas es común cuestionarse cosas como ¿seré capaz de hacerlo bien?, ¿cómo serán mis compañer@s?, ¿encajaré bien con mi responsable?, ¿me gustará el proyecto?, ¿podré tener oportunidades de crecimiento?, ¿podré compaginarlo bien con mi vida personal?.

De ahí que el período de “aterrizaje” construya buena parte del recorrido de un profesional en una organización: ese momento en el que las expectativas de lo que uno espera encontrar y las preguntas que se planteó obtienen una respuesta real es clave para que el profesional se sienta en el mejor contexto de todos, en una organización que cree y confía en él.

¿Por qué esto es un reto para las organizaciones? Porque el objetivo que toda empresa desea no es retener el talento, sino fidelizarlo, cuidarlo, verlo crecer, acompañarle en sus inquietudes de desarrollo y, en consecuencia, conseguir de manera natural su implicación en el crecimiento de la empresa.

Un buen ejemplo de lo importante que es que la empresa crea y confíe en su equipo es la historia que narra este vídeo, en el que el protagonista nos cuenta lo importante que fue descubrir su talento, algo que le ayudó a cambiar su vida. Pero para conseguirlo no hay que olvidar que lo primero es creer en nosotros mismos, seguir nuestros propios instintos, eliminar las barreras mentales que nos impiden conseguir nuestros objetivos y alcanzar lo más parecido a nuestro ideal de felicidad en el ámbito profesional.

Foto Bea

Suscríbete a nuestra Neosletter

Posts relacionados