Desde que Neolabels comenzara su andadura, ya hace 12 años, hemos luchado por ser una empresa en la que la igualdad entre hombres y mujeres sea un hecho. Y no a través de palabras, sino con realidades: contando con un equipo paritario, evitando las desigualdades salariales, fomentando la conciliación… cosas que ni siquiera consideramos ‘medidas’ para favorecer la igualdad, sino la forma lógica y justa de hacer las cosas.
Pero somos conscientes de que aún queda mucho por hacer y muchas barreras por derribar.
La huelga del 8M supone un gran paso en la lucha para alcanzar una sociedad y un mundo totalmente igualitario. Y se trata de la lucha de TODOS.
Por ello, tanto desde Neolabels como desde todo el Grupo Neo+ (Marengo, Visual One, I Feel Web, Sharemusic!, Piensa Diferente, Pixelmap Studios y la propia Neolabels) queremos apoyar y unirnos a la convocatoria de huelga general de mañana.
Y qué mejor forma que hacerlo que, nuevamente, con hechos. Por ello, todos aquellos miembros del equipo de Neo+ que deseen ejercer su derecho a la huelga, bien a través de los paros totales de 24 horas como de los parciales de dos horas, podrán hacerlo sin sufrir penalización económica ninguna.
Del mismo modo, como presidente y cabeza visible de la compañía, yo mismo me uniré a la huelga parando mañana.
Finalmente, para todos aquellos que lo deseen, abriremos un espacio de debate en nuestras oficinas en el que el equipo podrá compartir sus ideas, opiniones e inquietudes sobre igualdad y desigualdad entre hombres y mujeres.
Porque ni esta empresa podría funcionar sin todas las mujeres que forman parte de ella ni la sociedad podría hacerlo sin la mitad de las personas que la componen.
Hugo Albornoz,
Presidente de Grupo Neo+