El posicionamiento online es cada vez más importante para cualquier empresa. Numerosas herramientas y técnicas pero, sobre todo, numerosos competidores. Partiendo de estas premisas, Neolabels ha ofrecido esta mañana un nuevo Neolabels Academy, impartido en esta ocasión por Nacho Palomar y Merche Fernández, de la consultora especializada en Marketing Digital I Feel Web -perteneciente a Grupo Neo- que nos han ofrecido una visión más profunda del posicionamiento orgánico y SEM.
En esta nueva cita nos han acompañado respresentantes de empresas como Viacom, Fonditel, Bankia, Decathlon o EBN entre otras, con los que hemos compartido un distendido desayuno, impresiones y opiniones e impresiones sobre las últimas tendencias en el sector.
En el panorama actual es cada vez más difícil posicionarnos en buscadores debido a la existencia de un gran número competidores y a la dificultad para alcanzar nuestros objetivos. La base para embarcarse en ello es un buen sitio web, cuidado y adaptado a todas las plataformas, donde nuestros usuarios se sientan cómodos.
Otro de los must do en este ámbito es determinar cuál es nuestro público objetivo. “Las empresas no saben definir su target” ha apuntado Nacho Palomar durante su intervención. Si no tenemos un público bien definido y segmentado, llegar hasta él será mucho más difícil y por tanto nuestro posicionamiento menos eficiente.
La masterclass, dividida en dos bloques, ha arrancado con la intervención de Merche Fernández, especialista en SEO, quien ha expuesto la situación actual en este área y los principales factores a tener en cuenta. Uno de ellos es una buena elección de keywords en nuestros sitios web sin olvidar las imágenes, ya que el cuidado de nuestro contenido visual repercute directamente en los beneficios del sitio web.
Evolución del SEO
Tras el coffee break fue el turno de Nacho Palomar, fundador y CEO de I Feel Web, que ha desgranado las claves del posicionamiento en buscadores a través del SEM, ofreciendo una visión general de las ventajas de éste. No obstante, ha recalcado que un buen SEM va siempre de la mano del SEO, ya que el mayor rendimiento se obtiene con una buena combinación de ambos. Los componentes de un buen SEM se basan en la paciencia, confianza, analítica web y un buen músculo financiero.
Nacho, además, ha realizado una reflexión personal, alegando que “el SEO se está transformando”, por lo que es muy importante la calidad de contenidos, para así obtener calidad en los resultados”.
Del mismo modo, durante la masterclass se han abordado las distintas herramientas que el panorama digital nos ofrece para hacer una buena medición y análisis de nuestro posicionamiento en buscadores.