Estrenamos nueva fachada

Durante estos meses hemos ido dando algunas pistas a través de las Redes Sociales y por fin, ha llegado la fecha de revelar lo que estábamos tramando.

Desde hace años, nuestras oficinas se ubican en el número 20 de la calle Doctor Fourquet, en pleno centro de Madrid, concretamente en el barrio de Lavapiés, elegido hace poco como el barrio más cool del mundo por la revista Time Out. Un barrio marcado por la multiculturalidad, por la gran presencia de iniciativas innovadoras y también por sus paredes pintadas llenas de creatividad.

Precisamente, nuestra fachada ha sido durante años todo un referente en el barrio, ya que fuimos pioneros en apostar por el graffiti como forma de expresión artística, colaborando Dourone en su realización.

Desde entonces muchas otras empresas, galerías y comercios de la zona han apostado por decorar sus fachadas con llamativos murales, convirtiendo el barrio en todo un reclamo para turistas, estudiantes de arte y curiosos.

No obstante, así como Neolabels ha pasado a formar parte de Grupo Neo y ha evolucionado al ritmo marcado tanto por la tecnología como por el propio sector de la Comunicación, nuestra fachada también tenía que hacerlo.

Según Hugo Albornoz, CEO del Grupo, la decisión de cambiar una fachada tan icónica se debe “a una necesidad de que nuestro exterior, que es nuestra primera carta de presentación, plasme la evolución interna de Neolabels y de todo el grupo”, asegura. “Grupo Neo ha nacido y ha crecido paralelamente a internet y a lo digital, experimentando distintas etapas, adaptándonos y yendo por delante y creo que esto queda reflejado en el nuevo mural”.

La evolución de internet a través del arte

Por ello hemos recurrido al estudio Retrovisor.com, fundado por el reconocido Santiago Morilla, que se ha atrevido a plasmar este cambio en una intervención artística en la que se representa de forma innovadora la cultura en la red y el concepto Post-Internet a través del Arte.

Según el propio Morilla, su creación “pretende colapsar el espacio físico de las fachadas con simbología e iconografía de la cultura de la red, donde la reproducción y mutabilidad infinita de los materiales digitales ha caminado y se ha extendido fuera de la pantalla directamente hacia el cubo blanco y el soporte mural”.

Créditos:

Dirección de Arte: @santiagomorilla y @nacholimpo

Colaboradores: @mariaarguelless y @wisteroner

Fotos: RETROVISOR Creative Studio Retrovisor.com

 

Posts relacionados