Los alumnos del curso Pre-College HST de la Universidad Camilo José Cela visitan Neolabels

Neolabels recibió recientemente una visita muy especial: los alumnos del curso Pre-College HST de la Universidad Camilo José Cela vinieron a nuestras oficinas con el fin de conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en una consultora de comunicación digital. El curso, dirigido a alumnos pre-universitarios, explora diferentes temáticas relacionadas con las Humanidades, las Ciencias y la Tecnología desde una perspectiva creativa y multidisciplinar.

Nuestro socio consejero José de la Peña fue el encargado de introducir la sesión a los chavales, de entre 17 y 19 años, que fueron conociendo el funcionamiento de cada una de las áreas de Neo.

El primero en hablar fue el director de Ecosistemas Digitales de Neolabels y fundador de  Marengo, Miguel Gómez, que contó a los alumnos cómo afecta el uso de las redes sociales a su día a día y cómo las empresas las utilizan y gestionan de manera profesional, creando estrategias para cumplir con los objetivos marcados por cada uno de los clientes.

Su explicación generó un gran interés, creando un animado debate sobre temas como los influencers, la privacidad y la publicidad en internet.

Gabriela Bossio, nuestra directora de Creatividad y Estrategia, tomó el relevo para contar a los asistentes en qué consiste el proceso creativo en una agencia, revelando que, lejos de ser un trabajo aislado e individual, requiere de una metodología muy marcada y de un importante trabajo en equipo.

Gabriela ofreció importantes consejos a los chavales, como investigar y ser curiosos para encontrar todo aquello que sirva como fuente de inspiración.

Finalmente, Marta García de los Ríos, y Daniel Campoy, directora de Marketing y director de Cuentas de Neolabels respectivamente explicaron en qué consiste el trabajo del área de Cuentas, encargado de ser el nexo entre el equipo y el cliente.

Tanto Marta como Dani insistieron en que el trabajo en Comunicación y Publicidad y, en general, es cada vez más colaborativo. Por ello, aconsejaron a los adolescentes trabajar su empatía, su imaginación e inquietud, así como trabajar aquellas facetas de su personalidad no tan desarrolladas para ser trabajadores y personas más completas.

 

Posts relacionados