La empresa española Pixelmap Studios, perteneciente al Grupo Neo +, ha sido un año más la compañía responsable de diseñar el escenario y la iluminación del Main Stage de uno de los festivales de música electrónica más importantes del país, el Dreambeach, que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de agosto en Playa de Villaricos, Almería.
La edición 2018 será la tercera ocasión consecutiva en la que la empresa se encarga del diseño del escenario del multitudinario festival, que en 2017 congregó a 175.000 personas.
Pixelmap ha diseñado un escenario de corte futurista con unas dimensiones apabullantes: 70 metros de ancho por 30 de alto, lo que equivale a una altura de 8 plantas. Una estructura envolvente en 3D en torno a la cabina del dj, 400 m2 de pantallas LED, más de 200 cabezas móviles de luz e impactantes efectos especiales dan como resultado un escenario diseñado para impactar y para superar las expectativas de los espectadores.
Según Eduardo Valverde, director y socio fundador de Pixelmap Studios “con este escenario hemos querido evocar las olas del mar rompiendo delante del público, el cual se encontrará a sus espaldas con la playa y delante con un mar tecnológico, en consonancia con la línea de esta nueva edición del festival que se denomina NewEra”.
Una empresa única en España
Pixelmap Studios es una empresa española que surge como respuesta a una necesidad concreta: la ausencia en el mercado de nuestro país de una compañía con la estructura suficiente para conceptualizar, diseñar, ejecutar y supervisar todo el proceso creativo de grandes eventos.
La promotora Sharemusic! creadora del festival de música de los 90 Love the 90’s (casi 300.000 espectadores en sus giras 2017 y 2018), detectó que no existía ninguna empresa en España capaz de llevar a cabo todo el proceso creativo de un macro concierto como este, viéndose obligada a recurrir a diferentes proveedores, la mayor parte de ellos fuera de nuestro país.
Por ello decidió crear un spin off reuniendo a diferentes profesionales de la edición, iluminación, diseño de escenarios, técnicos láser y un largo etc. que fuesen capaces tanto de crear sus propios espectáculos como de dar soporte a otras producciones.
“La idea, salvando las distancias, fue la misma que llevó a cabo George Lucas cuando hizo ‘Star Wars’ creando una empresa que fuese capaz de crear los efectos especiales que necesitaba la película y que en ese momento nadie era capaz de hacer”, explica Eduardo Valverde.
Además del trabajo realizado en Love the 90’s 2017 y 2018, Pixelmap Studios es responsable del diseño de escenario, iluminación y audiovisuales de Love the Tuenti’s, festival de música de la primera década de los años 2000 y que tendrá varias fechas en grandes recintos del país.
Igualmente, ha realizado proyectos para varios festivales y conciertos multitudinarios como el Arona Summer Festival, el WAN Festival y las fiestas de apertura y cierre de la discoteca Space Ibiza.