La economía del futuro será global… y digital. Las empresas parecen saber muy bien lo primero. Enhorabuena, las exportaciones en España superaron por primera vez a las importaciones. Pero ¿están preparadas para lo segundo? ¿Se han adaptado a la nueva cultura digital, para alcanzar nuevos mercados?
De las ventajas que ofrece Internet y las nuevas tecnologías para la internacionalización, versó el encuentro que tuvimos, este mes de enero, con el Club de Exportadores e Inversores de España.
Una treintena de exportadores de diferentes sectores e industrias se acercaron a las oficinas de Neolabels, en Lavapiés, para conocer los fundamentos de una estrategia digital exitosa.
Brindar un mensaje único, pero adaptado a cada uno de los medios y puntos de contacto con el cliente, fue una de las recomendaciones clave resaltadas por José de la Peña, socio-consejero de Consultoría Estratégica de Neolabels.
En un mundo donde 85% de las personas ya está conectado por el móvil, y 63,7% de los internautas usa redes sociales, Internet es hoy un territorio ineludible para las empresas que buscan la internacionalización.
Nuevos códigos de comunicación con un fuerte componente audiovisual; mercados que se conforman como conversaciones, con absoluta movilidad y ubicuidad por parte del cliente, son algunas de las características de la cultura digital, que ahora marca la pauta.
Por su parte, Alejandro de la Sota, socio-consejero de Desarrollo de Negocio de Neolabels, resaltó que la ventana de oportunidad está abierta para las empresas más innovadoras. Y por su carácter global e interactivo, Internet representa un aliado estratégico para alcanzar nuevos mercados, con retornos rápidos y visibles.
En la siguiente presentación, “Internet, un aliado para la internacionalización”, compartimos las ideas clave para una estrategia digital exitosa.