Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información. Cerrar

Fernando Polo: “10 claves que he aprendido del mundo digital”

Fernando Polo, Socio y Director General Ejecutivo de Territorio Creativo, ha sido el protagonista de nuestro último Viernes Inspirador. Durante una hora ha charlado con el equipo de Neolabels y nos ha explicado qué le ha enseñado el mundo digital, al que se dedica desde 2001. Lo resumimos en estas 10 claves.

 

1. “Si es chulo es digital. 

Lo digital es un paraguas perfecto para transmitir positividad”.

2. “El marketing del siglo XXI va de poner a los usuarios en el epicentro.

Eso no tiene nada que ver con el buenrollismo”.

3. “No vivas alquilado. Encuentra tu lugar en el mundo.

Si un domingo por la tarde te entran dudas sobre tu trabajo, mal. El día que me pase a mí lo dejaré (¡y soy socio de mi empresa!). Creo en lo que hago y por eso convenzo”.

4. “Piensa a la larga. Invierte en ti a largo plazo.

La vida es larga. Vivimos una media de 80 años así que mejor no te guíes solo por el corto plazo (un error que abunda). En TC tuvimos un momento bastante crítico en 2008 pero remontamos gracias a que ya teníamos una marca bien trabajada: en 2003 ya apostamos por la analítica y en 2005 por el blog, dos experiencias que nos dieron el respaldo que necesitábamos para continuar”.

5. “No todo es ROI

En la inversión a largo plazo no todo se puede medir. Gran parte de la venta consiste en persuadir”.

6. “Primero son las personas. 

El siglo XXI va a ser más emocional. Big Data no va a estar por delante de la gente. Cada uno, como empleado, va a poder tomar muchas más decisiones”.

7. “Pierde el miedo a cambiar. 

Yo lo hice en 2002 y me pegué un castañazo considerable pero aprendí una valiosa lección que luego me ha ayudado en mi trayectoria profesional. Hay que quitarse el miedo a perder el respaldo corporativo de una empresa”.

8. “Lo importante es tener claro por qué y cómo haces las cosas. 

El qué vendrá luego”.

9. “Innovar no es poner un departamento de innovación.

Es un modo de trabajar que abarca a cada empleado”.

10. “La innovación es un bucle.

En el siglo XX las empresas debían optimizar para ser rentables. En el XXI, fuerzas como la digitalización hacen que no de tiempo a optimizar porque todo cambia muy rápido. Por eso, las empresas se van a sumir en un bucle de innovación que va a trastocar mucho nuestras creencias”.

Posts relacionados