Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información. Cerrar

Las relaciones con inversores, digitales y sociales de Neolabels en El País

Las relaciones con inversores son cada vez menos una función de perfil financiero, y cada vez más un área estratégica de la empresa en el ámbito de la gestión del valor y de las expectativas.

Bien lo sabemos en Neolabels. Francisco Blanco Bermúdez, director académico del curso avanzado de relaciones con inversores organizado por el Instituto BME y socio consejero de Neolabels, y Hugo Albornoz Gómez, consejero delegado de Neolabels, han realizado un profundo análisis de las relaciones con inversores digitales de las empresas del Ibex 35. Para acceder a la versión íntegra del informe Relaciones con Inversores “Digitales”. El caso del Ibex 35 elaborado por Neolabels pincha AQUÍ.

Algunas de las principales conclusiones de los autores las han recogido en este artículo publicado recientemente en el diario El País:

Cuando Carl Icahn, conocido inversor y activista accionarial estadounidense, reveló a través de Twitter (donde cuenta con 169.000 seguidores) que mantenía una posición significativa en Apple, el volumen de negociación de las acciones de la compañía tecnológica se disparó y la acción subió un 5%. Ocurrió el 13 de agosto de 2013, apenas cuatro meses después de que la SEC (Securities and Exchange Commission) reconociera a las redes sociales como canales aptos para la divulgación de información relevante por parte de las sociedades cotizadas (…).

El desempeño futuro de esta disciplina va a estar condicionado, entre otros factores, por la eficiencia en el uso que se haga de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Conceptos como la liquidez y la profundidad del valor en el mercado, la volatilidad, el coste de capital, la visibilidad del equity story, la confianza, la reputación o la credibilidad se verán influidos por una nueva forma de hacer relaciones con inversores, más digitales y más participativas, mediante estrategias de comunicación basadas en Internet y la web 2.0, y demandadas cada vez más por parte de las nuevas generaciones de inversores (…).

Leer artículo completo en El País.

SI NO HAY COMUNICACIÓN NO HAY CONFIANZA. Y SIN CONFIANZA NO HAY NEGOCIO.

Gracias a los conocimientos extraídos tras este pormenorizado estudio, sumado al bagaje de años de experiencia en el sector de la Comunicación, Marketing y Relaciones con Inversores que ya poseíamos, hemos desarrollado nuestra propia solución propietaria de servicios y metodología de trabajo para el diseño e implementación de estrategias integradas de comunicación digital con inversores y analistas. La llamamos IR Digital 360ª.

VII CURSO RELACIONES CON INVERSORES BME.

Si te interesa formación en relaciones con inversores, en noviembre dará comienzo las séptima edición del curso Relaciones con Inversores del Instituto BME en el que colabora Neolabels y en cuyo profesorado se incluyen varios miembros de nuestro equipo.

 

Posts relacionados