Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información. Cerrar

Compras, redes sociales y microchips

Y mirándote a los ojos, el cliente insiste. ” Ya, pero… ¿cómo puede la comunicación en redes sociales conseguir que mis ventas aumenten? ” Y tu respuesta habla de estrategias, contenidos, planificaciones y análisis…. Me contaba una amiga que esta conversación es muy frecuente en su trabajo diario de diseño y ejecución de estrategias de social media para pymes. La conversión en compras desde los canales sociales sigue siendo la gran asignatura pendiente.  Por lo tanto, no extraña a nadie que las redes sigan implementando nuevas soluciones. En estos días, hemos conocido el paso adelante que han dado dos medios sociales.

A llenar el carro de la compra digital  Tuit 

En esta nueva ola del “Internet de las compras”, Youtube anuncia la progresiva activación de la opción “Trueview for Shopping”. ¿El objetivo? Que el usuario pueda comprar sin abandonar el canal y de esta manera, evolucionar desde las tradicionales anotaciones interactivas en los videos. La funcionalidad permitirá al anunciante realizar un listado de los elementos de su vídeo que están a la venta. Una lista de la compra que conecta y puede actualizar automáticamente el inventario que ofrecemos en Google Shopping. Por ahora, una de las opciones más usadas son los vídeos que prescriben la compra con recomendaciones y opiniones sobre producto (video reviews). Según datos de Business Insider, más de un millón de canales en Youtube están actualmente enfocados en este tipo de contenido. 

Entremos en otro escaparate visual. En mi opinión, una red que lleva en su ADN la recomendación de compra: Pinterest. La compañía fundada por Ben Silbermann también se apunta al intento de protagonizar el proceso de venta online y lo hace integrando un botón que permitirá comprar directamente desde su aplicación. Los usuarios de EE.UU serán los primeros en probarlo desde sus dispositivos iOS. Con una tarjeta de crédito o Apple Pay y haciendo clic sobre el nuevo botón “Buy it”, Pinterest quiere que el consumidor no tenga que saltar a la tienda online para realizar el pago. Además le ofrecerá un buscador con rangos de precio y preferencias. Próximamente en Pinterest, busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo.   

Para finalizar este post de tendencias, a continuación, dos movimientos interesantes en el internet de las cosas.

Brillo y pantalones digitales Tuit 

Brillo es la denominación del nuevo sistema operativo que Google ha presentado para el ecosistema del internet de las cosas (IOT). Las posibilidades de este derivado de Android, parecen apuntar alto. El objetivo es conseguir la conexión entre los dispositivos que usan chips de poca potencia y mínimo consumo de energía. Es la comunicación entre las máquinas. Como apuntan en Xataka, la cerradura de casa “hablando” con las luces y el aire acondicionado para que se apaguen automáticamente cuando nos vamos.

También de los laboratorios de I+D de Google surge el proyecto Jacquard. La idea es la fabricación de ropa con hilos conductores suficientemente suaves para que no pueda apreciarse la diferencia con un hilo normal e introducirles microchips que permitan que la prenda pueda interactuar con dispositivos electrónicos. El resultado es una interfaz con la que podremos realizar acciones como contestar una llamada o activar el control de voz mediante un simple movimiento sobre la ropa. Google ha anunciado su colaboración con Levi´s para explorar los posibilidades de este incipiente desarrollo. Ya saben, la temporada que viene se llevarán los “jeans” digitales.

Posts relacionados