Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información. Cerrar

Bankia Índicex, el mejor fichaje del verano para las pymes

500 millones de euros. Ese es el dinero invertido el verano pasado por los equipos de fútbol para la temporada 2015. Este año, se prevé una cifra similar y los españoles conversan sobre cuál es el fichaje adecuado, cómo hay que colocar a los jugadores, quién tiene más tirón mediático…

34.900 millones de euros. Esa será la contribución de la economía digital española al PIB en 2016 –en torno al 3,1%– según estimaciones de Boston Consulting Group. Una cifra que debería despertar los debates ante la máquina de café o el mostrador de la tienda. Que si hay que invertir en esta tecnología porque ahora está de moda, que si mi primo me hace un apaño para tener la web, ¿y si abrimos una cuenta en redes sociales para contar lo que hacemos en la empresa?

En el fútbol la competición es una combinación de cientos de variables, en el entorno digital también pero en Internet compiten las mejores ideas y empresas. El negocio digital es una realidad que ayuda a las empresas a ganar en eficiencia y productividad, ser más competitivas, llegar a nuevos mercados, incrementar sus canales de venta, conocer mejor a sus clientes y, en consecuencia, incrementar su negocio.

Saber de forma realista lo que hace bien su empresa en el mundo digital y dónde puede mejorar es algo que ahora está al alcance de cualquier pyme gracias a Bankia Índicex. En Neolabels hemos colaborado con Bankia en la creación de esta herramienta gratuita, sencilla y didáctica que analiza la competitividad digital de su empresa en Internet. Solo tiene que entrar en bankiaindicex.com e introducir la dirección web de su negocio.

La herramienta analiza la competitividad de la web de una empresa de forma automática y también mediante la formulación de una serie de preguntas. Una evaluación de más de cien parámetros englobados en ocho áreas de medición: posicionamiento SEO, movilidad, experiencia de usuario, marketing digital, contenidos, redes sociales, e-commerce y analítica web. Como resultado, el algoritmo otorga una nota que comprende del 0 al 10 y la pyme recibe un informe personalizado con sugerencias de mejora en cada una de las diferentes áreas analizadas.

Sun Tzu decía que “si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro”. En Neolabels sabemos que ningún equipo de fútbol vendrá a pedirnos opinión sobre los fichajes que tendrá que hacer este verano, pero como expertos en comunicación digital enfocada a la estrategia empresarial sí que recomendamos a las pymes que este verano fichen a Bankia Índicex. Es la manera más sencilla y gratuita para entrenar tu empresa para la competición digital. ¡El partido ha comenzado!


Posts relacionados