Nuestra puerta tiene dos placas

La puerta de Neolabels luce, desde hace un mes, dos placas con la bandera de la Unión Europea y el logo del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) que reconocen el esfuerzo de innovación que una pyme como Neolabels está desarrollando.

Cada una de las placas se refiere a un proyecto de innovación y desarrollo tecnológico aprobado dentro de las ayudas del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, incluido dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (fondos FEDER).

España ha recibido un apoyo de cerca de 3.900 millones de euros para ese periodo (2014-2020) con el objetivo de estimular la competitividad de las pymes a través del desarrollo de proyectos innovadores, de investigación y para un mejor uso de las TIC.

La primera placa recoge un proyecto denominado Índicex, del que nos sentimos muy orgullosos. Índicex permite que una pyme evalúe, de un modo sencillo y abierto, cómo es de digital a partir de 9 áreas de medición y más de 100 parámetros tanto de medición automática, a partir de su url (dirección web), como también a través de una serie de preguntas. Al final del proceso la pyme obtiene un informe detallado de la nota en cada uno de los 9 ejes y consejos para mejorarla corrigiendo acciones que afectan a cada uno de los 100 parámetros. Hoy, con el apoyo de Bankia, este proyecto está disponible en red de modo abierto y gratuito para todas las empresas, sean o no clientes de Bankia, en https://bankiaindicex.com/

La segunda placa recoge otro proyecto de gran utilidad en entornos como el actual, en el que las empresas han de colaborar muy a menudo en cada proyecto con otras empresas o freelances. El proyecto, denominado DNSP (Digital Smart Providers Network), permite gestionar esta relación y evaluar el resultado del mismo. Esto ayudará a cualquier persona de la organización a elegir el mejor apoyo en proyectos futuros simplemente accediendo a un repositorio común organizado según diferentes criterios.

Esas placas son, para nosotros, un recordatorio diario de que la innovación surge del trabajo diario a base de reconocer necesidades no satisfechas tanto en nuestra propia gestión interna como las que detectamos al hablar con los clientes. Las pymes son una valiosa fuente de innovación y estos fondos, que tienen un proceso riguroso de evaluación, son un apoyo, un reconocimiento y un estímulo.

Estamos orgullosos de nuestras dos placas en la puerta y, sobre todo, del trabajo que ha conducido a ellas. Nos ha hecho más grandes y nos ha mostrado que podemos ir más allá en todos los trabajos que emprendemos, pues como se suele decir en los estudios de animación de Pixar “las oportunidades vienen de ver las cosas con otro punto de vista”.

Posts relacionados