Una imagen vale más que mil palabras. Lo que parece una frase hecha está basada en muchas experiencias y datos. Estamos biológicamente preparados para procesar las imágenes de una manera más rápida que los textos (60.000 veces más veloz); estas también nos ayudan a retener mucha más información (80% de lo que vemos, el 20% de lo que leemos y el 10% de lo que oímos, según un estudio de Business2Community).
Las redes sociales se han hecho eco de estos indicadores. Ha habido cambios en los diseños de Twitter y Facebook que han sabido entender estos procesos, adaptando sus interfaces para dar más protagonismo a las fotografías. Incluso se han creado nuevas plataformas como Instagram y Pinterest donde la imagen es el principal protagonista en la comunicación.
¿Por qué no hacemos lo mismo en la comunicación interna y externa de las empresas? ¿Por qué no adaptamos nuestras herramientas de comunicación? Son muchas las herramientas y necesidades que tiene una empresa de comunicarse con todos sus stakeholders. La forma más habitual que tiene de hacerlo es a través de presentaciones, una herramienta verdaderamente útil pero que no se le saca ni el partido ni el potencial que tiene en muchos casos y hablo de empresas grandes con imagen de marca importante.
Si conseguimos hacer de una presentación una herramienta de comunicación potente a través de contenidos visuales, de una imagen alineada con la imagen de la compañía, conseguiremos llegar a nuestro público objetivo y posicionarnos dentro del mercado y del sector de una manera adecuada en los diferentes foros: en la venta, en congresos y conferencias así como en la comunicación interna de RRHH donde muchas veces no conseguimos llegar porque no se leen la información, tan importante para ellos.
“Son una herramienta verdaderamente útil pero en muchos casos no se le saca ni el partido ni el potencial que tiene”.
Desde Visual One trabajamos con muchas compañías, grandes y pequeñas, speakers, fundaciones y asociaciones para crear esas herramientas de comunicación potentes a través de equipos de contenidos, copys y creativos que transforman el mensaje en una comunicación para el público objetivo y en el formato más adecuado dando importancia a la imagen.
Tenemos una metodología propia de trabajo que permite dar una calidad excepcional a los clientes. Innovamos constantemente para ofrecer soluciones creativas e innovadoras.
Ejemplo de presentación corporativa como herramienta de comunicación eficaz.