Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información. Cerrar

Un buen posicionamiento online es vital para las empresas

Entrevista a Alejandra Sejas, consultora SEO&SEM en Neolabels.

¿En qué puede ayudar el SEO a una empresa?

Lo que tratamos de conseguir con el SEO es aparecer en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda orgánica para una o varias palabras concretas. Así, si por ejemplo, somos una marca de vinos de La Rioja, cuando el usuario busque “vino la rioja”, queremos aparecer en las primeras posiciones de los resultados que nos ofrece el buscador.

¿Y SEM?

El término SEM lo solemos utilizar para referirnos a la publicidad en Internet, más concretamente a los anuncios de texto de Google. En términos generales, permite que nuestro anuncio aparezca en la primera página de resultados del buscador para las palabras clave que hayamos elegido, pagando por cada clic que haga el usuario en nuestro anuncio.

¿A quiénes van dirigidos? 

Tener un buen posicionamiento online es de vital importancia para muchas de las empresas, no únicamente para aquellas que venden a través de Internet.

¿Por qué crees que estas dos herramientas son tan importantes a día de hoy?

El 70% de la población en el mundo utiliza Internet como primera fuente de información. El 69,2% de la población española es internauta, de los cuales más del 96% utiliza Google. Estos datos ponen de manifiesto la importancia de tener presencia en Internet, y sobre todo en Google, de aquí la gran relevancia que está comenzando a tener el posicionamiento en buscadores.

¿Crees que se utilizan bien, por lo general?

Creo que las empresas empiezan a concienciarse de la importancia de tener presencia en Internet. Saben que es importante aparecer en los primeros puestos de Google. El siguiente paso es concienciarles de que sin una estrategia bien definida no llegarán muy lejos.

 ¿Por qué te especializaste en esta área?

Es un área que cambia constantemente, tienes que estar actualizándote cada día sobre los avances tecnológicos, tendencias de usuarios, los cambios en los algoritmos de los buscadores… Este es un factor que me encanta porque muestra su esencia viva, en continua evolución; pero que por otro lado, te exige tener una disciplina rigurosa para informarte y documentarte.

¿Qué te llamó la atención de Neolabels?

Neolabels es una de las mejores agencias en cuanto a desarrollo, comunicación y creación de contenidos. Mi incorporación es un paso importante en mi carrera profesional. Siempre con ganas de aprender, espero aportar mi conocimiento.

Posts relacionados